Diputados estudiará PGN 2019 en sesión extraordinaria

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), convocó a una sesión extraordinaria para este martes, a partir de las 08:30 horas, a fin de analizar el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, el cual supera la suma de 80 billones de guaraníes. Posterior a este encuentro, fue convocada una segunda sesión extraordinaria.

Se estima que previa a la sesión, la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se reúna de manera a emitir dictamen sobre el proyecto del plan de gastos presentado por el Ejecutivo. Así lo anunció el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central).

En tanto, la segunda convocatoria será para estudiar unos 25 puntos, entre los cuales resaltan varios pedidos de expropiaciones; ampliaciones y modificaciones presupuestarias; dignación de legisladores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso durante el receso parlamentario; establecimiento de un sistema que obliga al MEC a realizar el análisis de las carreras técnicas y universitarias prioritarias para el desarrollo social, económico y cultural del país, entre otros.