Caja de Jubilados: Jueza se opuso a pedido de sobreseimiento de Miembros del Consejo de Administración de Caja Bancaria

La Jueza Penal de Garantías, Leticia Paredes resolvió dar trámite de oposición al sobreseimiento solicitado por la fiscalía a favor de los procesados José Antonio Caballero Bobadilla (actual presidente de la Caja Bancaria) y de los miembros del Consejo directivo Miguel Ramón Oro Domínguez, Xavier Alberto Hamuy Campos Cervera y Ángel Ramón Chamorro Ortiz. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

La Magistrada expresa en su exordio:  
“…en el marco de la investigación se recolectaron una serie de elementos de pruebas (pericias, testificales, documentales entre otros); elementos que AVALARIAN UN REQUERIMIENTO DISTINTO AL PROPUESTO por la Agente Fiscal Interviniente”

Ahora será la Fiscala General del Estado quien tendrá la última palabra en relación al proceso penal, es decir la fiscalía general puede rectificar el pedido de sobreseimiento y a su vez formular la ACUSACIÓN contra Caballero y los demás procesados por los mismos fundamentos aplicados al pedido de Acusación en dicha causa para el ex Gerente General Rodrigo Amarilla.

De confirmarse la rectificación por parte de la Fiscalía General todos los procesados el caso serán sometidos a juicio oral y público.
En la Resolución de la Jueza Paredes se destaca:  “… por lo que a criterio de esta Juzgadora y teniendo en consideración, ante posturas opuestas entre las partes, estima conveniente dilucidar dichas posiciones oportunamente ante un JUICIO ORAL Y PUBLICO.”