Aeropuerto de Estados Unidos abre primera terminal totalmente biométrica

El Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta y Delta Air Lines abrieron la primera terminal totalmente biométrica de Estados Unidos, que promete mejorar la seguridad de la aviación al tiempo que despacha a los viajeros más rápido.

"El aeropuerto de Atlanta, el aeropuerto más transitado del mundo, nuestro centro de operaciones más grande, es el primer aeropuerto en Estados Unidos que lo implementa", dijo a CNN el director de operaciones de Delta, Gil West, en la inauguración de la terminal el 29 de noviembre.

La tecnología de identificación biométrica que se utiliza aquí es el reconocimiento facial. Es un sistema basado en cámara que compara los escaneos de las caras de los viajeros con una base de datos de fotos de identificación verificadas curadas por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Los competidores de Delta, incluidos JetBlue, American Airlines y Southwest Airlines, han iniciado programas piloto de reconocimiento facial en varios aeropuertos de EE.UU. para embarques internacionales. Delta dice que Atlanta es el único aeropuerto que también ofrece datos biométricos para el check-in, el equipaje y la revisión de identificación.