Sorpresiva aparición de nuevo abogado motiva suspensión de audiencia preliminar para procesado por desviar fondos de la Caja Bancaria

Quedó suspendida la audiencia preliminar para César Amarilla, exgerente general de la Caja de Jubilados, Pensionados y Empleados de Bancos y Afines, quien soporta un proceso por lesión de confianza a raíz de la creación de una empresa fantasma que refinanciaba créditos para el ente jubilatorio.

La abogada Romina Rolón, representante legal de los jubilados bancarios explicó que la diligencia fue suspendida debido a la intervención de un nuevo abogado defensor de Amarilla, en este caso el doctor Rubén Candia Amarilla.

Indicó que dicha movida fue sorpresiva, ya que no consta en el expediente una revocación de poder, ni renuncia al mandato, ni constancia médica alguna por parte de la anterior abogada que llevaba la causa.

"Absolutamente es un trámite dilatorio", aseveró la profesional del derecho. La audiencia preliminar fue fijada para el 21 de diciembre a las 8:00.

Fiscalía cuestiona ausencia injustificada

El fiscal Luis Piñánez se refirió a la suspensión de la audiencia preliminar para César Amarilla, exgerente general de la Caja de Jubilados, Pensionados y Empleados de Bancos y Afines, quien soporta un proceso por lesión de confianza a raíz de la creación de una empresa fantasma que refinanciaba créditos para el ente jubilatorio.

Dijo que lo cuestionable de la situación es la no presentación de alguna nota por parte de la anterior representación legal en la que manifestó su salida del proceso. “Hizo una ausencia injustificada, es eso lo que se cuestionó”, enfatizó.

 

Audios