Procesado por desviar fondos de la Caja Bancaria enfrentará audiencia preliminar

Esta mañana esta prevista la audiencia preliminar para César Amarilla, exgerente general de la Caja de Jubilados, Pensionados y Empleados de Bancos y Afines, quien soporta un proceso por lesión de confianza a raíz de la creación de una empresa fantasma que refinanciaba créditos para el ente jubilatorio.

El fiscal que atiende la causa, Luis Piñánez, anunció que el MinisteriO Público se ratificará en su posición de elevar el proceso a juicio oral y público.

"Por lo que yo pude estudiar en el requerimiento está todo fundado, hay una porción de hechos donde se le responsabiliza a esta persona por el hecho punible de lesión de confianza en donde hay un cúmulo probatorio a través de testimonios, hay también pericias (…) para el criterio del Ministerio Público existió perjuicio patrimonial y es por eso que vamos a defender esta acusación"", aseguró.

El agente señaló que en el caso de Amarilla, el perjuicio económico ocasionado a la Caja de Jubilados Bancarios oscilaría los 300 millones de guaraníes.

El fiscal Piñánez reveló además algunos detalles del modus operandi de los sindicados de desviar fondos del ente jubilatorio.

Audios