La entrega de 2.000 títulos de propiedad por año, el ambicioso objetivo del INDERT de la era Mario Abdo

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, señaló a Radio 1000 que uno de los cambios más importantes que se implementó desde que asumió es la atención en el día de cada persona u organización que se acerque con algún tipo de reclamos hasta la sede de la institución.

Dijo que otra de las reformas implementadas es la de la visita de las propias autoridades a las ciudades cabeceras departamentales, a fin de interiorizarse de la situación en cuanto a demandas de tierras que surjan en esos puntos. Anunció que desde el año que viene incluso se tiene previsto acudir a todas las colonias de los distintos departamentos.

Destacó que uno de los objetivos más pretensiosos de su administración es visitar las colonias con intensiones de instalar una verdadero reforma agraria, es decir, llevando a esos lugares asistencia técnica y financiera.

En cuanto a entrega de títulos de propiedad, Torres indicó que el objetivo de 300 ya fue sobrepasado, pudiendo llegar hasta a más de 500 para fin de año. Para el próximo año se tiene prevista la entrega de unos 2.000 títulos, enfatizó. “Cosa que en cinco años, en la anterior administración anterior se entregó solamente 1.500 títulos”, apuntó.

Audios