Ministro del Interior sobre video del EPP: “este tipo de cosas hay que mostrar porque hay que mostrarle a la ciudadanía la naturaleza del enemigo”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, justificó la decisión del gobierno de mostrar el video que captó el momento en que soldados del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ejecutaban al empleado de una estancia en San Pedro.

“Tuvimos que inclinarnos por lo que decían los asesores, de decir, este tipo de cosas hay que mostrar, porque hay que mostrarle a la ciudadanía la naturaleza del enemigo”, explicó.

Aclaró que la actual administración estatal no se apea de la política de derechos humanos pero enfatizó que la población tiene que comprender a qué se está enfrentando.

El secretario de Estado puntualizó que en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el material se advirtió a los distintos medios de prensa sobre el contenido de lo iba a ser exhibido.

“Lo que no me pareció bien es que muchos periodistas me hayan reclamado que somos nosotros los que tenemos que establecerle la política a los medios, cuando si llegamos a hacer eso vamos a ser virulentamente criticados por establecer censura a los medios de comunicación”, sostuvo.

Audios