Reducción del pasaje no es logro del gobierno sino apenas un reflejo de las condiciones en el precio del diésel y la cotización del dólar, según ministro

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció la reducción de precio del pasaje en G. 100 tanto para el servicio convencional como el diferencial. Desde mañana los usuarios pagaran 2.300 G. por el servicio convencional y G. 3.600 por el servicio diferencial. El estado subsidiará 42 guaraníes.  Mencionó que esta reducción no es un logro del gobierno, sino apenas un reflejo de las condiciones de factores relevantes, como es la reducción del precio del diesel y la cotización del dólar.

"Acabamos de firmar con el señor presidente el decreto por el cual el pasaje para los transportes convencionales baja para el ciudadano G. 100, también baja el precio del pasaje diferencial en G. 100, y también baja G. 42 el subsidio que paga a las empresas transportistas", dijo Wiens.

Por otra parte, el secretario de Estado informó que los pasajes al interior del país, se está trabajando y ajustando los precios a los efectos que vuelvan a reducir porque "amerita la baja".

"Aprovechamos también la oportunidad para decir que los pasajes al interior del país estamos trabajando y ajustando los precios a los efectos que vuelvan a bajar, después de esa disposición de esta mañana, amerita nuevamente la baja", manifestó Wiens.  

Audios