Otro militar en el gabinete de Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy al almirante Bento Albuquerque Júnior como futuro titular del ministerio de Minas y Energía.

"Buen día, comunico la indicación del director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina, almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Júnior, para el cargo de ministro de Minas y Energía", escribió Jair Bolsonaro en su perfil de Twitter.

El almirante Albuquerque Junior es un conocido defensor del proyecto de submarino nuclear y su designación reforzó el peso de los militares en el futuro gabinete.

En el equipo de gobierno que asumirá el 1 de enero varios generales ocuparán cargos clave como Augusto Heleno, que es uno de los principales consejeros de Bolsonaro y comandará el Gabinete de Seguridad Institucional, mientras su colega Carlos Alberto dos Santos Cruz será ministro de Gobierno.

Por otra parte el general Hamilton Mourao, que fue electo vicepresidente en octubre, posiblemente asumirá la presidencia a mediados de enero cuando Bolsonaro pedirá licencia porque tendrá que someterse a una cirugía.(ANSA).