Oficinas del INDI funcionarán en la Intendencia del Ejército en Asunción

La presidenta del Indi, Ana María Allen, informó este viernes que las oficinas de la institución funcionarán dentro del predio de la Intendencia del Ejército en Asunción. 

aseguró que decidieron realizar la mudanza debido a que la sede de la institución estaba en pésimas condiciones edilicias y representaba un peligro para los funcionarios y usuarios.

Las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) funcionarán en la Intendencia del Ejército, ubicada sobre las avenidas Artigas y General Santos, de Asunción.

Allen reconoció que debieron abrir un boquete en la pared del edificio antiguo para retirar mobiliarios y documentos, ya que el acceso está bloqueado por nativos que se manifiestan en reclamo de asistencia.

La presidenta del Indi aseguró, no obstante, que el grupo que sitió la sede de la institución es una comunidad que reside de forma permanente en Asunción y que muchos de los manifestantes no pertenecen a ninguna etnia nativa.

Ana María Allen se reunió este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y aseveró que no renunciará como titular del Indi.