Concejales darán entrada a la renuncia de McLeod. Todo apunta al rechazo hasta que concluya la intervención

La Junta Municipal de Ciudad del Este se reúne esta mañana en sesión extraordinaria a fin de tratar la renuncia presentada por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

El concejal Teodoro Mercado (PLRA), adelantó a Radio 1000 que la tendencia es que se dé ingreso hoy a la nota de renuncia y que posteriormente se gire a comisiones para que se expidan los dictámenes correspondientes para fijar una fecha final a fin de estudiar la cuestión.

El edil confirmó no obstante que la posición de la multibancada es la de rechazar la renuncia hasta después que se conozcan los resultados de la intervención.

“Si nosotros desviamos la atención o desviamos el interés con respecto a la intervención, como estamos en un ambiente político, probablemente esto se enfríe, y nuestro interés no es justamente que se enfríe y que se desvíe, y no queremos ir a caer en la impunidad también”, argumentó.

Sobre el supuesto deseo del grupo de ediles, de que transcurra el plazo límite para la convocatoria a elecciones populares, con el objetivo de que los propios miembros de la Concejalía designen al nuevo intendente, Mercado adujo que son meras especulaciones.

Audios