McLeod sigue siendo intendenta, dice concejal de CDE: “el TSJE debe rever inmediatamente y permitir a la Junta que trate, y resolver la renuncia”

La concejal Lilian González de Aguinagalde, dio a entender que la intendente de Ciudad del Este sigue siendo Sandra McLeod de Zacarías. Esto porque la Junta Municipal todavía no aceptó la renuncia de la jefa comunal.

Indicó que el TSJE realizó una 'aberración' al pisotear la ley orgánica municipal con la recepción y la aprobación de la renuncia McLeod, al argumentar que "no es competencia de ellos y con la resolución de un llamado a elecciones que es nula de toda nulidad".

"No corresponde bajo ningún sentido y es una cosa que el Tribunal Electoral que debe rever inmediatamente y permitir a la Junta que trate, y resolver la renuncia de Sandra McLeod, porque la intendenta sigue siendo intendenta", manifestó la edil esteña.

"Si hoy el Tribunal Electoral corrige, borra con el codo lo que firmó con la mano, evidentemente la Junta debe tratar la renuncia de McLeod. Ninguna institución tiene derecho de pisotear otra institución dejando de lado las leyes, sabemos que las instituciones que se deben de respetar. No vamos a permitir el avasallamiento de otra institución hacia nuestra institución", sentenció Lilian González de Aguinagalde.

Audios