Mario Abdo sobre publicación de video del EPP: “estaban tratando de vender el material, por eso consideramos oportuno que nosotros mismos informemos a la ciudadanía”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, justificó la difusión del video en el que se ve a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ejecutando a disparos a un empleado de la estancia “El Ciervo”, en una de las últimas incursiones realizadas por el grupo criminal.

“Nosotros queremos ser honestos con la ciudadanía, creemos por información que teníamos de que esto podía ya filtrarse a través de otra persona, inclusive estaban tratando de vender el material, entonces nosotros consideramos oportuno que nosotros mismos informemos a la ciudadanía”, argumentó.

El jefe de Estado reiteró asimismo que su gobierno hará el mayor esfuerzo para “limpiar nuestra sociedad de este tipo de flagelos”.

Designación de Llanes como interventora de municipio esteño

Por otro lado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que cuando tomó la decisión de designar a la abogada Carolina Llanes como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, trató de elegir a una persona que tiene prestigio, con un itinerario de vida construido con honestidad, transparencia e idoneidad.

El mandatario aclaró que no quiere que el procedimiento se interprete siquiera como una persecución contra la actual intendenta de la capital de Alto Paraná, Sandra McLeod de Zacarías.

“Lo que quiero y es mi obligación es que se haga un trabajo honesto y creo que esa persona está a la altura de lo que hoy la ciudadanía espera, un trabajo con idoneidad, honestidad e integridad también”, expuso.

Audios