Juicio político contra ministros del TSJE está tomando forma tras “la afrenta a la democracia” que cometieron, afirma Kattya González

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, confirmó que el juicio político contra los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está tomando forma, tras haber incurrido estos en lo que catalogó como un acto de prevaricato.

La legisladora consideró como “una verdadera vergüenza” y “una afrenta a la democracia”, la resolución adoptada por los tres miembros del máximo organismo electoral, mediante la cual se convocaba a elecciones municipales en Ciudad del Este.

“La resolución 132 dictada de madrugada, de manera clandestina y sin ningún tipo de rigor jurídico, pretendió evidentemente abortar está sesión del Congreso en donde se iba a tratar la intervención de Ciudad del Este, y eso es sumamente grave”, arremetió.

González sostuvo que el TSJE emitió una disposición sin haber una definición sobre el tema de la intervención de la comuna y sin que la Junta Municipal haya aceptado la renuncia de McLeod.

Audios