Sobre panfletos y vídeos: “el EPP lo que más quiere es publicidad y el propio Gobierno le está dando esa publicidad”- Antonio Gamarra

El comisario retirado Antonio Gamarra, habló acerca un video perteneciente al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el que ejecutan a un hombre. Dijo que "esa es una acción casi normal y que lo vienen haciendo hace mucho tiempo, ellos lo llaman tribunal revolucionario y le condenan a muerte, ellos aplican esa pena".

Al ser consultado del por qué viralizan las autoridades el material, no quiso entrar en detalles pero dijo "tendrán sus motivos para exponer y demostrar la crueldad con la que actúan los criminales, hay que estar en el lugar de ellos para conocer más".

Agregó que con estos panfletos y audiovisuales incautados, "el grupo armado lo que más quiere es publicidad y el propio Gobierno le está dando esa publicidad pero las autoridades tendrán sus fundamentos".

Con respecto al avance en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Gamarra alegó que particularmente, en su momento, Horacio Cartes, hizo lo correcto cuando puso a militares al frente de la lucha pero soy de la opinión de cambiar esa ley para que esa lucha quede a cargo de los policías y que los militares permanezcan en la zona, apoyando a la Policía Nacional".

Audios