Defensa de Cárdenas recusa a fiscal por “manipular información” contra el extitular del INDERT

La defensa del expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo  Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, recusó a la fiscal Natalia Fuster, quien lleva adelante el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el exfuncionario público, cuestionándola por actuar con supuesta malicia.

El abogado Rodolfo Gubetich, representante legal de Cárdenas, consideró que la agente del Ministerio Público se despachó con un acta de imputación sin rigor técnico alguno desde el punto de vista contable, basándose exclusivamente en suposiciones que no están avaladas por conclusiones que hagan viable la afirmación de que su cliente no pueda justificar sus incrementos económicos.

En cuanto a la imputación de los hijos del extitular del INDERT, el profesional del derecho sostuvo que esta es consecuencia directa de la fantasía de la fiscal Fuster.

Criticó a la agente por no considerar cuál es el origen de los fondos de los jóvenes y por asumir directamente “en su imaginación” que ellos no tenían la capacidad para hacer los aportes a las sociedades anónimas.

Agregó que Fuster procedió desconociendo por completo la existencia de un juicio sucesorio en el que los hijos de Cárdenas están incorporados como herederos de la abuela.

“Por eso es que nosotros afirmamos que hay una manipulación de la información por parte de la Fiscalía, al solo efecto de hacer calzar lo que ella cree que fueron los hechos, apartándose de la evidencia que está documentada dentro de la carpeta fiscal, ahí es donde a nosotros nos preocupa que ella haga una imputación selectiva de los hechos que a ella nomás le parecían correspondientes a la investigación, excluyendo otros que forman parte también de la investigación”, aseveró.

Audios