Cartes lo trató de “senador mau” y Friedmann no se calló: “es como una criatura a la que le sacás el juguete y está llorando y llorando”

El senador por la ANR, Rodolfo Friedmann, respondió al expresidente de la República, Horacio Cartes, quien ayer, durante la plenaria del Movimiento Honor Colorado, lo trató de “senador mau”.

A criterio del legislador, el exmandatario aún no superó la interna colorada y todavía no asimiló la derrota que sufrió su equipo en los comicios de diciembre de 2017.

“Es como una criatura a la que le sacás el juguete, y está llorando y llorando, y creo que hay que superar eso, está dolido, yo le entiendo, después de ser presidente de la República, de creerse el todopoderoso, bueno, está asimilando recién la pérdida del poder y está exteriorizando un sentimiento que tiene por dentro”, expresó.

Asimismo, el exgobernador de Guairá negó que existan persecuciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, hacia funcionarios públicos que responden al cartismo.

Aclaró que las únicas personas que fueron apartadas fueron aquellas que ocupaban cargos de confianza, situación que consideró normal con la llegada de una nueva administración estatal.

Por otro lado defendió al actual titular del Ejecutivo cuando Cartes lo cuestionó por pactar con los “enemigos del Partido Colorado”. Enfatizó que un presidente de la República debe gobernar para todos los paraguayos y no para un sector político en particular.

Audios