“El Ministerio del Trabajo es de cuarta categoría, el gobierno no le tiene en cuenta para estar en decisiones importantes”- Bernardo Roja

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica (CUT-A), recordó que en su memento los representantes de las centrales obreras le manifestaron al gobierno anterior y actual que por decreto se controlen los precios de por lo menos tres o cuatro productos básicos.

Indicó que cuando el Ministerio de Industria y Comercio liberó el precio del combustible, "automáticamente los empresarios dispararon los precios e hizo que se generen una estampida de precios de artículos de primera necesidad".

"Hasta hoy en el Ministerio de Trabajo no hay la necesaria práctica para que se pueda reclamar, hemos solicitado audiencias para reclamar reajuste de 600 mil guaraníes, hemos hecho todos los pasos que corresponde pero el Ministerio del Trabajo es de cuarta categoría, el gobierno no le tiene en cuenta para estar en decisiones importantes. Se ha hecho todo lo que se pudo", sentenció Bernardo Rojas.

Audios