Denuncian “implantación de pruebas” a Genaro Meza, supuesto cocinero del EPP

El abogado Francisco Benítez, representante legal del labriego Genaro Meza, quien está acusado de ser supuestamente el cocinero de un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presentó una denuncia contra los fiscales Ángel Torres, Joel Cazal, el asistente fiscal Marcos Martínez, y el perito Sergio Salinas, por producción de documento de contenido falso, destrucción o daño de documentos, alteración de datos.

Cabe mencionar que Meza está siendo investigado por la Unidad Fiscal Antisecuestro de Santa Rosa del Aguaray, y el 19 de octubre pasado cumplió un año de estar preso en la cárcel de Coronel Oviedo acusado de ser supuestamente el cocinero del grupo criminal durante el secuestro del joven menonita Franz Wiebe entre agosto y octubre de 2016.

La defensa de Meza alega que se "insertaron y reemplazaron dos dispositivos que no figuraban en el acta de allanamiento en Táva Jopói que son: un pendrive y un teléfono celular (…). Además se insertó un tercer dispositivo que no figura en el acta de allanamiento: una tarjeta de memoria no seriada".

Agrega, que "en el acta de allanamiento no se incauta ninguna tarjeta de memoria. Sin embargo, la pericia del Ministerio Público perita sobre una tarjeta de memoria supuestamente incautada en el allanamiento".

Integrantes del Partido Paraguay Pyahurâ se reúnen en la Plaza Italia para marchar hasta el Ministerio Público con el objetivo de reclamar la libertad de Genaro Meza, ante la posibilidad de que un Tribunal decida llevar su caso a juicio oral.