Embajador argentino en Paraguay avizora solución favorable para liberación de buque paraguayo detenido

El embajador argentino en Paraguay, Héctor Antonio Lostri, mantuvo una reunión en la Cancillería paraguaya este lunes y posteriormente aseguró a los medios de comunicación que se está trabajando para llegar a un acuerdo favorable para todos, en cuanto a la detención del buque paraguayo Doña Annette, en aguas argentinas desde el pasado 11 de noviembre.

Sobre el Tratado de Navegación, firmado entre Paraguay y Argentina en el año 1967, sostuvo que se deben unificar posiciones en la interpretación del acuerdo, que ahora se sentaron a discutir.

En ese sentido, señaló que se está tocando un tema más profundo relacionado con el Tratado, que se abandonó por mucho tiempo, con el fin de que estas cosas no sucedan a futuro. Refirió que se deben identificar las diferencias y corregirlas, pero no cambiar las reglas respecto al tratado.

Lostri contó que hay una infinidad de comisiones que se encargan de la administración de la hidrovía y que se están reuniendo para solucionar los inconvenientes. El buque tiene que llegar hasta el Puerto de Campana, de Argentina, para cargar importación de gasoil para Paraguay.