Rechazan amparo presentado por la defensa de “Cucho” contra difusión de escuchas telefónicas

La defensa de Reinaldo “Cucho” Cabañas solicitó mediante un amparo que se prohíba la difusión mediática de las escuchas colectadas en las pesquisas que acabaron en la detención del presunto narcotraficante y otros, como el diputado colorado Ulises Quintana.

La acción fue rechaza por el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, según confirmó el Ministerio Público. De esta manera se da vía libre para que los materiales sigan publicándose en los medios de comunicación.

Una serie de audios colectados en el marco del operativo Berilo fueron difundidos desde la semana pasada en los medios de comunicación. Estos revelan, entre otras cosas, las aparentes gestiones que el diputado Ulises Quintana realizaba para ayudar a Cucho. Además, revelan las influencias políticas que tiene el procesado.

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue detenido el 6 de setiembre pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo Berilo, realizado en conjunto por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento de la Policía Nacional.