Intervención Municipalidad de CDE: Sandra McLeod presentará su defensa ante la comisión de Diputados

El diputado Tito Ibarrola, señaló que la comisión especial que estudia el pedido de intervención a la municipalidad de Ciudad del Este, recibirá este jueves a las 09:00 horas en audiencia a la intendenta Sandra McLeod, de manera a escuchar sus argumentos de defensa. Cabe señalar que la jefa comunal está acusada de mal desempeño de sus funciones.

"La intención nuestra es hacerlo más objetivo posible. En realidad nosotros lo que vamos a hacer es un dictamen sobre si amerita o no la intervención, básicamente es esa la función de esta comisión. Luego el pleno decidirá si se hace o no, o si antes se aprueba la intervención", refirió Ibarrola.

El documento presentado por los ediles, abarca acusaciones como supuesta malversación de fondos por valor aproximado de 36.500 millones de guaraníes, falta de transparencia y publicación de datos oficiales, incumplimiento de la ley orgánica municipal, cobro indebido de tributos, irregularidades de ejecución referentes al estacionamiento en el microcentro esteño.

Además, también se habla de contratación de empresas extranjeras para campañas publicitarias, balance de deuda falso, falta de pago en tiempo y forma a los funcionarios e incumplimiento de ordenanzas municipales.

Audios