Indígenas exigen la salida de presidenta del Indi

Comunidades nativas de diferentes puntos del país se encuentran apostadas frente al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) exigiendo la destitución de Ana María Allen, la presidenta de la institución.

El argumento de los manifestantes en contra de la actual presidenta de la institución es que Allen supuestamente no cumple ninguna de sus funciones, ni brinda asistencia básica a las comunidades nativas. Otro punto en contra que motivó que las comunidades le bajaran el pulgar a su representante, es el hecho de que Ana María Allen no es guaraníparlante, lo cual, según dijeron los referentes de la protesta, dificulta la comunicación a la hora de realizar pedidos, justamente cuando se trata de un pueblo con grandes necesidades.

Los nativos advirtieron que si Allen no renuncia, no dudarán en quedarse apostados frente a la institución y pasar incluso las fiestas de Navidad y Año Nuevo en vigilia permanente.

Los nativos, procedentes de comunidades del Chaco, San Pedro y Caaguazú.

Los manifestantes llegaron el domingo a las 15:00 al local del INDI, y afirmaron que para el lunes llegarían tres camiones más llenos de personas que se sumarán a la medida de fuerza.