Conceden arresto domiciliario a procesado por producir aceite de cannabis

Un Tribunal de Sentencia concedió el arresto domiciliario a Édgar Martínez Sacoman, quien afronta un proceso por producir aceite de cannabis. El Tribunal aceptó posponer el inicio del juicio oral y público a Édgar Martínez Sacoman hasta el martes de la próxima semana, a las 10:00, por pedido del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien alegó que recientemente fue designado en la causa y por la huelga del Ministerio Público no tuvo acceso a la carpeta fiscal ni fue notificado.

También dispuso concederle el arresto domiciliario a Martínez Sacoman, solicitado por la defensa. Consideraron que, pese a una orden de prisión vigente desde hace siete meses, el hombre se presentó para el juicio oral, informó Última Hora.

“No podemos sostener que exista el peligro de fuga por presentarse voluntariamente”, expresó el presidente del Tribunal, José Ariel Duarte.

El acusado tendrá también una fianza real y una personal; además, se admitieron nuevos elementos de prueba presentados por la defensa, así como la declaración testifical y un documento audiovisual con una explicación científica sobre la utilización del aceite de cannabis.

Por otro lado, tiene prohibición de cambiar de domicilio, de salir del país y una actuaria de constituirá mensualmente en su domicilio.

Édgar Martínez Sacoman había sido condenado a dos años y medio de prisión por producción de aceite de cannabis, que era utilizado por personas enfermas, en su mayoría crónicos y terminales. Sin embargo, la decisión acabó siendo anulada. Antes de ser condenado, estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, bajo la figura de prisión preventiva.