Venezuela: Ministro de Defensa pidió a la Fuerza Armada “firmeza” para la defensa del territorio

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió a la Fuerza Armada "firmeza" y no dudar en emplear la fuerza cuando se vea agredida la "integridad territorial" del país, un llamado que hace luego de la muerte de 3 militares en un enfrentamiento en el fronterizo estado de Amazonas (sur).

En una visita a militares acantonados en el estado de Táchira, cercano a Colombia, el funcionario recomendó a los militares tener "mucha claridad" al momento de "emplear las armas" en la defensa de la nación.

"(Pero) con mucha firmeza, no podemos estar dudando en emplear las armas cuando haya que emplearlas, sobretodo cuando se agrede nuestra integridad territorial", añadió.

Dijo también que la fuerza debe ser empleada atendiendo a la Constitución y a las leyes vigentes en el país.

Padrino López hizo especial énfasis en la "violencia que proviene de Colombia", sin señalar a ningún grupo específico, y dijo que Venezuela no puede "permitir" que se instale en su territorio.

"Tenemos que expulsarla esté donde esté, sacarla de aquí", indicó.

La petición ocurre solo 4 días después del ataque de un grupo aún no identificado a una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el estado de Amazonas, que se saldó con 3 efectivos muertos y otros 10 heridos.