Benigno López sobre conflicto presupuestario en Fiscalía: “vamos a resolver dentro de la ley”

El ministro de Hacienda, Benigno López, dejó en claro que el impasse con el Ministerio Público, cuyos funcionarios se encuentran en paro en reclamo de una ampliación presupuestaria, se resolverá respetando siempre lo establecido en la ley de responsabilidad fiscal.

“Eso vamos a respetar, no la vamos a violar, y creo que vamos a encontrar alternativas creativas, inteligentes de resolver dentro de la ley, vamos a resolver dentro de la ley”, enfatizó.

El secretario de Estado subrayó además que “la cancha está abierta a todas las posibilidades de diálogo” a fin de destrabar el conflicto. “Tenemos un diálogo amplio, no tenemos ninguna restricción para dialogar ni ningún preplanteamiento”, acotó.

Mejor predisposición para una reforma tributaria integral

En otro momento, el ministro de Hacienda, Benigno López, subrayó que actualmente existe un ambiente de predisposición al diálogo en lo que respecta al régimen tributario.

Puntualizó que la idea del gobierno de Mario Abdo Benítez es crear un gran consenso de cara a una reforma tributaria integral que conlleve la aplicación de impuestos más equitativos para todos los sectores.

Audios