Pablo Lemir: “Que nos den los recursos y luego que la ciudadanía nos exija que obremos en consecuencia”

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, se mostró indignado por el veto del Ejecutivo al pedido de ampliación presupuestaria en Fiscalía, ya que la argumentación que dan y ofende directamente a la inteligencia. Agregó que solo se solicitó recursos básicos para la institución y que causa preocupación la forma en que se deja de lado y sin herramientas a la investigación.

"Esto es un signo/símbolo de lo que se nos viene en el Presupuesto 2019, y eso también preocupa más aún", refirió.

"Necesitamos en este caso que la sociedad se manifieste, solos no podemos, que nos den los recursos y luego que la ciudadanía nos exija que obremos en consecuencia. Al fiscal que está haciendo mal las cosas que se le dé garrote, al forense que hace mal las cosas que se le dé garrote, pero por lo menos primero darle las herramientas para que haga bien su trabajo y luego exigirle", expresó.

Añadió que el Ministerio Público está respondiendo a la ciudadanía, y mencionó que por primera vez se está viviendo una "primavera" en el país, teniendo a un fiscal general del Estado entre las rejas, procesando a administradores que han quitado dinero de la Fiscalía.

"Ante la indiferencia política lo único que se gana en la sociedad es la manifestación", puntualizó el médico forense.

Audios