Experto en temas castrenses criticó el manejo que tuvo Cartes en FF.AA. y habló sobre las últimas decisiones de Mario Abdo

Horacio Galeano Perrone, experto en temas militares, hizo un análisis sobre la situación actual de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El exministro de Educación, criticó el manejo que tuvo Horacio Cartes en la Fuerzas Armadas, al mencionar que no conocía el ámbito y en consecuencia, quien debía de asesorarle era el ministro de Defensa y eso nunca pasó. Dijo el que manejaba realmente ese espacio en las Fuerzas Armadas y Fuerzas Militares era Darío Filártiga, exasesor político y dirigente colorado.

Por otra parte, habló sobre las últimas decisiones del presidente Mario Abdo Benítez en la cúpula militar, donde se resalta la reincorporación del vicealmirante Carlos Velázquez a la Armada Paraguay, hermano el vicepresidente Hugo Velázquez. En ese sentido, se mostró de acuerdo al argumentar que es absoluta potestad del mandatario Mario Abdo Benítez.

Según Galeano Perrone, cuando se oficializa la candidatura de Hugo Velázquez como vicepresidente de Mario Abdo, castigan a su hermano, a quien por antigüedad le correspondía la comandancia de la Armada.   

Audios