Caso subcomisario fallecido: “Nada es concluyente en este preciso momento porque estamos en etapa investigativa”

El fiscal Cristhian Ortíz señaló que el Ministerio Público no puede hacerse responsable por lo que la ciudadanía piense sobre el comisario Julio Cabañas, quien está imputado por homicidio doloso, por el fallecimiento del subcomisario Arístides Peralta. "Está persona  por más que esté imputada, está garantizada como inocente y se están dando todas las garantías con respecto a la defensa", refirió.

Agregó que el Ministerio Público no está en condiciones de excluir cualquier elemento de prueba o descartar futuras imputaciones en el marco de la investigación de la muerte del subcomisario Peralta, abatido en un confuso procedimiento policial. "Todo se va a hacer en su debido tiempo que amerita la causa", refirió.

Agregó que le sorprendió la manera en que se viralizó el  nuevo vídeo, no obstante indicó que es un material contenido ya en la investigación de la Fiscalía. "Nada es concluyente en este preciso momento porque estamos en etapa investigativa. Falta mucho todavía por seguir realizando, colectando", afirmó.

Finalmente, el fiscal Ortíz aseguró que lo único que buscan es dilucidar lo ocurrido en un 100% aquella tarde, cuando durante el atraco al local de Visión Banco fue frustrado, los asaltantes capturados, pero terminó con la muerte del subcomisario Arístides Peralta.

Audios