Paraguay e Italia acuerdan combate al terrorismo y la mafia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la firma de una cooperación para apoyo técnico a la SEPRELAD con el Procurador Nacional Antimafia y terrorismo de Italia (Pier Luigi Dell'Osso). Es en el marco de la visita oficial que desarrolla en la República de Italia con integrantes de la comitiva que lo acompaña y de la que forma parte la  titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, ministra María Epifania González. 

La cooperación que será formalizada por Paraguay con Italia, forma parte del “Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, que  fuera presentado hace unos días en Palacio de Gobierno.

La ministra María Epifania González, titular de SEPRELAD, había destacado en ésa ocasión que por Decreto del Poder Ejecutivo, Paraguay se suma a la Prevención de Lavados e Activos promovida por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y que demuestra a los organismos internacionales que si nos unimos podemos combatir esos flagelos.