Cebollas y tomates incautados fueron donados a la SEN en beneficio de damnificados

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), entregó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), un cargamento de cebollas y tomates incautados, productos que serán distribuidos a más de 2.000 familias afectadas por las crecidas de los ríos en Asunción y el departamento de Misiones. Cabe señalar que los productos primeramente pasaron por un análisis de laboratorio.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, los tomates comenzaron a ser distribuidos el 3 de nociembre pasado en los refugios habilitados por la institución en la capital en respuesta a la crecida del río Paraguay, como complemento de los kits de alimentos que están siendo entregados de manera progresiva.

Así, se benefician las más de 1 700 familias instaladas en el predio de la Primera División de Infantería (barrio Tacumbú); en el predio conocido como “Ex Gas Corona”, cedido temporalmente en usufructo por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; en el terreno de Copaco (zona Puerto Botánico), y en el refugio instalado en el Regimiento de Caballería “Akâ Karaja” (RC4), en la zona denominada “Lombardo”.

Kurita, quien agradeció al presidente del Senave, Ing. Agr. Rodrigo González, por la acción encarada en beneficio de la gente, añadió que las bolsas de cebollas serán destinadas a la asistencia humanitaria de familias que sufrieron daños y pérdidas como consecuencia de las intensas lluvias en el departamento de Misiones, donde hasta la fecha, y de forma preliminar, se reportan 460 familias afectadas en los distritos de Yabebyry, Villa Florida, Ayolas, San Miguel y San Juan Bautista.