Candidato a jurado del caso contra “El Chapo” quedó fuera tras querer su autógrafo

Un candidato a jurado en el caso contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue eliminado hoy, en el segundo día del proceso en una corte federal en el distrito de Brooklyn, tras haber manifestado su interés en obtener un autógrafo del capo de la droga mexicano.

Al iniciarse por segundo día consecutivo las entrevistas a candidatos a miembros del jurado para el juicio, que prevé entrar en el fondo de los cargos el próximo 13 de noviembre, el juez Brian Cogan, que preside el caso, dijo que se habían presentado problemas con algunos de los elegidos el día anterior.

Cogan indicó que un oficial de seguridad de la corte le notificó que uno de los candidatos, que nació y creció en Colombia, manifestó interés en tener el autógrafo de ‘El Chapo’, un fugitivo popular que incluso dio pie a una serie en Netflix con su nombre.

Esta persona fue traída entonces a la sala del juez donde se llevan a cabo las entrevistas de los candidatos, de los que un total de 31 pasaron a la lista de donde se elegirán los 12 jurados y 6 suplentes, mientras que 27 fueron ya eliminados.

Cogan le preguntó si era cierto que quería un autógrafo y tras contestar de forma afirmativa le preguntó también por qué.

“Soy un poco su fan”, afirmó el hombre, provocando una ligera sonrisa en Guzmán Loera, que sigue el proceso a través de una intérprete de la corte y que hoy volvió a presentarse con un conjunto de pantalón y chaqueta oscura, camisa azul y corbata de tonos gris y azul.

Durante el primer día de entrevistas, este candidato había dicho que veía series de crímenes y que también había visto la del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Por segundo día consecutivo continúa así el proceso para elegir al jurado para el juicio contra Guzmán Loera, considerado por el gobierno de Estados Unidos como un capo “extremadamente peligroso”.

Otros candidatos eliminados hoy fueron el imitador de Michael Jackson y el que dijo que solía comer un emparedado llamado “Chapo” que es “delicioso”, quien manifestó preocupación por ser reconocido luego de que la información saliera públicamente.