Concepción: rescatan a guacamayos que iban a ser comercializados

Durante un operativo encubierto encabezado por los técnicos del Ministerio del Ambiente, tres guacamayos fueron rescatados en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.

El operativo fue liderado por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El director de fiscalización, Julio Mareco, quien estuvo a cargo del rescate, indicó que el operativo obedece al cumplimiento de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre. El trabajo contó con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

"En la ocasión procedimos al rescate de dos guacamayos tricolor y un guacamayo azul y amarillo, dichos animales silvestres estaban siendo ofrecidos a la venta a un hombre de la zona, quien se puso en comunicación con los técnicos del MADES", indicó el funcionario. 

Los encargados del procedimiento, señalaron que la persona involucrada quedará a cargo del Ministerio Público, y que los guacamayos quedaron a cargo del MADES.