Impuesto a la soja: “sería el preanuncio de la muerte de uno de los sectores más importantes de nuestra generación de riqueza en el Paraguay”

El diputado Walter Harms, al ser abordado sobre un nuevo proyecto de Ley del Impuesto a la Soja, dijo que “siempre hay una intención de un sector ideológicamente opuesto a los productores con la intención de destruir al sector”.  

"Ese mal concepto de los que no entienden de definimos como sojeros, ya empieza la ignorancia de la gente, principalmente de sectores ideológicamente opuestos a la producción, gente que a lo mejor nunca trabajó y hoy se erigen en los paladines de la justicia tributaria. Con un impuesto como este, va a ser una locura", manifestó Harms.

Indicó que diversos sectores de la producción también están en contra y que en diputados se defenderá con datos precisos para el rechazo si llega a remitirse. Agregó que “en el Senado hay gente suficientemente inteligente y que sabe sumar 2 más 2 para saber lo que más conviene”.

"Estoy seguro que va a ser rechazado en la Cámara Alta. Es una locura esto, sería el preanuncio de la muerte de uno de los sectores más importantes de nuestra generación de riqueza en el Paraguay", sentenció Walter Harms.

Audios