Antibióticos con receta médica: “los que más van a resentir son los farmacéuticos con las cadenas comerciales y desde el punto de vista económico los consumidores”

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso que la venta de antibióticos sea solo bajo receta médica a partir de la fecha.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifarma), Gerardo García,  explicó que con esta resolución, va a haber consecuencias comerciales y sobre todo en las farmacias, advirtiendo que el ambiente será propicio para el mercado negro.

"Los que más van a resentir son los farmacéuticos con las cadenas comerciales, los que más van a sentir desde el punto de vista económico son los consumidores y esto obliga que consultes sí o sí con el médico, van a tener que pagar”, indicó García.

El documento también expresa que se prohíben las muestras médicas gratuitas, que tengan actividad antibiótica, a partir del 2019.

Aquellos establecimientos que no cumplan con la medida se exponen a sanciones como sumarios administrativos, multas, apercibimientos y hasta cierre de locales.

Audios