Perú: dictaminan 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori por liderar presunta organización criminal

El juez de Perú Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, tras una jornada de audiencia que duró una semana por el caso Cócteles.

“Nadie inyecta dinero sin obtener un beneficio a cambio”, dijo el magistrado, al indicar sobre el dinero ilícito que recibió de Odebrecht al partido político de Keiko Fujimori en el 2011, para la campaña presidencial.

Concepción Carhuancho dijo que “en los chats se puso en manifiesto una estructura vertical de la organización", tras indicar que Keiko Fujimori sería la líder.

Durante la sustentación del magistrado dijo que en esta cúpula está integrada por Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa.

De la misma manera, el juez Richard Concepción mencionó que, otra de las evidencias es que la conducta dilatoria plasmada establece la probabilidad que la investigada puede dilatar la investigación.

"Es fuerte, intenso y alto el peligro de fuga (de Keiko Fujimori)", remarcó, debido a la influencia que como lideresa ejercía sobre el Congreso, así como las influencias presentadas por la presunta relación con César Hinostroza, así como los presuntos vínculos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).