Operativo Berilo: Fiscalía entrega oficialmente los bienes de Reinaldo Cabañas a la SENABICO

Desde el Ministerio Público anunciaron que iniciarán la transferencia de los bienes incautados durante la desarticulación de la red criminal liderada por Reinaldo ‘Cucho’ Cabañas, que operaba en Ciudad del Este. Entre los inmuebles que pasarán bajo la administración de la  Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), se encuentran viviendas, 5 moteles y 2 casas quintas.

Por otra parte, se solicitó la apertura de una cuenta judicial para la transferencia de 300 mil dólares americanos.

El fiscal adjunto Marco Alcaraz señaló que ‘’hasta el momento, se indagan 20 inmuebles y se recibieron informes corroborados con los que podemos establecer que 13 pertenecen a Cabañas y su esposa, tuvimos conocimiento de eso a través de datos de la Municipalidad, de catastro y de registros públicos’’.

Agregó además que las propiedades de Cucho incluyen a: 5 inmuebles en Ciudad del Este, 5 en Presidente Franco, 1 en Juan León Mallorquín y 2 en Minga Guazú. Dentro de esos 13 inmuebles, 5 son moteles, 3 se encuentran bajo la denominación comercial de ‘’Adrena’’ y 2 de ‘’New Time’’, 2 quintas, una de ellas en el km. 7 de nombre ‘’Nápole’’.

Con propiedad el Ministerio Público requirió a la autoridad jurisdiccional la autorización para poder acceder a los inmuebles de la familia Cabaña y otras empresas, que por el momento se cree que sería un karaoke, también un centro deportivo, un local de belleza y otro de equipamientos de vehículos, todo eso el Ministerio Público pretende pasar a la administración de la SENABICO.

En cuanto a los 26 vehículos, se darán informaciones parciales conforme se avance con las indagaciones patrimoniales correspondientes, lo que se puede establecer ahora, son estas 13 propiedades.

Cabe mencionar que la investigación cuenta con 33 personas imputadas, 31 personas detenidas y 2 personas en calidad de prófugos de la justicia. La Fiscalía llevó adelante 38 allanamientos y 3 constituciones, en los que incautó 21 kilos y 835 gramos de cocaína, y 71.8 kilos de marihuana.