Avionetas incautadas en hangar: fiscal realizó varios pedidos de informe sobre el caso a la Dinac

El fiscal Hugo Volpe, quien encabezó la investigación en la Operación Austral, informó de la solicitud a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de todos los informes correspondientes al aeródromo privado "Halcón Peregrino", ubicado en Santaní. Indicó que, primeramente, buscan determinar si cuenta con las habilitaciones correspondientes y luego si posee autorización para operar como hangar.

"Los informes que solicitamos a la Dinac está si la pistas está habilitada o si tiene habilitación para hangarajes como también para realizar las actividades que son propias de los talleres aeronáuticos, para cada actividad se requiere de una habilitación”, explicó el representante del Ministerio Público.

De acuerdo a los datos que se manejan, una de las avionetas que estaban en dicho hangar habría sido utilizada para trasladar los más de 448 kilos de cocaína que fueron incautados el sábado. Tras dicho operativo, denominado "Austral", resultaron detenidos cinco sospechosos, quienes niegan tener relación con la droga. 

Audios