Asociación de intendentes del Guairá repudian pedido de intervención

La Asociación de Intendentes del Guairá (AIGUA), a través de un comunicado expresó su repudio contra el diputado Fernando Ortellado (ANR), por apoyar el pedido de intervención a la municipalidad de Mauricio J. Troche. El documento fue firmado por 12 de 18 intendentes que comprende el cuarto departamento.

El documento expresa que, los intendentes de diferentes distritos del Guairá están muy preocupados por la situación que representan los pedidos de intervención llevados adelante, que sumergen a los municipios en una inestabilidad e incertidumbre en cuanto al futuro de las administraciones, manifestando: 

“Nuestro repudio y malestar por el accionar del diputado Fernando Ortellado (ANR) al alentar situaciones que en nada benefician al desarrollo del departamento, buscando rédito político que solo genera el atraso en las comunidades, debiendo bregar por el foralecimiento de los municipios, sus actos buscan debilitar a los mismos creando un clima de intranquilidad”.

También reza, que “Declaramos persona no grata para el departamento a quién atenta contra los principios institucionales al pretender pasar por alto los procedimientos legales establecidos”.

Asimismo, aclaran que no se oponen al control de las administraciones municipales por las instituciones y procedimientos legalmente establecidos, según publica Abc Color.