“Yo considero peligroso que 500 personas se junten y tengan que estar tumbando autoridades que fuimos electos”- Dip. Luis Urbieta

El diputado Luis Urbieta, habló acerca de la prisión domiciliaria para el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por supuesta apropiación y lesión de confianza.

El parlamentario indicó que en principio los manifestantes pedían mayor transparencia y a raíz de eso se realizó la audiencia pública. Agregó posterior a ello ya no les interesaban cualquier acción del jefe comunal sino que aseguraron no replegarse hasta que renuncie. En ese sentido, dijo que él y otros mandos son electos  por el pueblo y están los mecanismos legales para accionar una destitución o no.  

"Yo considero peligroso que 500 personas se junten y tengan que estar tumbando autoridades que fuimos electos y tenemos nuestro periodo que cumplir. No podemos guiarnos a lo mbarete para destituir a una autoridad”, expresó.

Asimismo reveló que varios adversarios políticos de Concepción ya pidieron su cabeza y consideró que “el reclamo a las fuerzas no es la manera correcta”.

"Todo el tiempo piden que yo renuncie, son adversarios míos, a ellos les interesa que yo renuncie y dejarme fuera de la cancha", sentenció el congresista colorado.

Audios