Fondos de publicidad de EBY se usarán en promoción de actividades ciudadanas

Desde la Entidad Binacional Yacyretá informan que destinarán los fondos previstos para publicidad, en apoyo a la promoción de actividades de interés ciudadano que llevan adelante instituciones gubernamentales, privadas o particulares. La institución trabajará conjuntamente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en el marco de un acuerdo firmado hoy entre el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y el ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci.

Duarte Frutos resaltó que el objetivo es cambiar el concepto de publicidad por el de comunicación ciudadana. Mencionó que hay actividades de la sociedad civil que no se conocen. Citó por ejemplo el caso de la participación de comunidades en emprendimientos de producción, artesanía, trabajos culturales que no pueden ganar estado público porque no hay recursos para visibilizarlos.

“Lo que queremos con el Ministerio de Comunicación es que estos recursos sirvan para incentivar iniciativas ciudadanas en el campo de la cultura, la construcción de capital social, en el campo de la producción, de organizaciones que están trabajando que están produciendo y que la sociedad no conoce”, acotó.

Insistió en que se buscará que todas las actividades mencionadas tengan visibilidad en los medios a través de una comunicación ciudadana que va a financiar la Entidad Binacional.

“Tenemos jóvenes que están desarrollando investigaciones importantes que están ganando concursos importantes en torneos de tecnologías, de creatividad para la producción, para la productividad y que conocemos poco porque no tienen manera de mostrarse en los medios por falta de recursos.  Visibilizar iniciativas tanto de organismos públicos como privados y de particulares que puedan ser de interés general y que no tienen la suficiente promoción”, es el objetivo subrayó.