Terminal de Ómnibus reporta merma de pasajeros en relación a la anterior Semana Santa

La Terminal de Ómnibus de Asunción registra una aparente disminución de  presencia de pasajeros en relación a la Semana Santa del año pasado. Desde hoy hasta el jueves serán días claves para alcanzar los 800.000 de años anteriores, aunque calculan que la cantidad solo llegaría a 600.000.

“Estimamos llegar a las 800.000 personas en base a la experiencia del año pasado, pero se percibe que el movimiento no es similar, sobre todo en los días previos a esta semana. Es menor”, explicó Julio Benítez, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Desde el viernes pasado hasta hoy pasaron por la estación de buses unas 200.000 personas, pero Benítez remarcó que hoy, mañana y el Jueves Santo son los días claves para tratar de revertir la merma.

“No creo que lleguemos a 600.000, porque nos restan hoy, mañana y el jueves, que son los días de movimiento. El operativo retorno no tiene la misma intensidad de lo que es la salida y recién el lunes empieza a tener un movimiento interesante”, estimó.

No obstante, aprovechó para alertar a los pasajeros a fin de que eviten ser estafados en la compra de pasajes. "Instamos a que compren de las boleterías y que no se dejen engañar por avivados que ofrecen pasajes, porque eso normalmente termina en estafa", expresó.

Comentó además que están recibiendo la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para ordenar la salida de los buses y de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para denunciar cobros irregulares o inflados de precios del pasaje.