Diputados declaran emergencia en Concepción

La Cámara de Diputados aprobó este lunes un proyecto de ley que declara en "situación de emergencia" al departamento, como consecuencia de la inundación que se registra en esa zona, debido a la crecida del río Paraguay.

Con esta iniciativa se concederá una ampliación presupuestaria para el gobierno departamental de unos G. 5.700 millones.

El proyectista, Bernardo Villalba (ANR) explicó que muchas comunidades quedaron aisladas, debido al mal estado de los caminos tras las precipitaciones registradas en la zona norte. Señaló que cientos de familias se encuentran en estado de vulnerabilidad y que solicitan la asistencia del Estado.

“Las constantes lluvias hacen que los caminos estén intransitables. Hay comunidades aisladas y necesitamos maquinarias para la reparación de caminos. También muchas familias necesitan de asistencia y el Estado debe marcar presencia con aquellos que realmente necesitan", dijo.

Agregó que el presupuesto "nunca es suficiente"; sin embargo, con la ampliación estima que se podrá hacer frente a las necesidades de la comunidad.

El proyecto aprobado en la Cámara Baja pasa al Senado para su consideración.