Invasores ocuparon Cuartel de la Victoria “por necesidad”

Rodrigo Rojas, de la Coordinadora por la Vivienda Digna, argumentó que la invasión del Cuartel de la Victoria es una respuesta a la falta de atención del Estado a los que carecen de vivienda. Justificó la ocupación asegurando que es “justicia colectiva".

Rojas dijo que hace dos años y medio la organización, que aglutina a unas 1.000 familias de Central de escasos recursos, realiza gestiones para acceder de forma legal a una tierra, pero no obtiene respuestas.

“La gente ya se estaba poniendo muy impaciente. Hay mucha gente sin tierra en el departamento Central. En algún momento se tiene que dar respuesta con una política de Estado a estas personas”, expuso.

Comentó que el pasado viernes se juntaron unas 1.000 familias y decidieron invadir el cuartel. “Queremos un asentamiento moderno, ecológico, en armonía con la naturaleza. Queremos un asentamiento modelo digno del siglo 21”, refirió.

Sostuvo que se ampararon en el artículo 100 de la Constitución Nacional para invadir el predio que pertenece a las Fuerzas Armadas de la Nación. La citada normativa establece que todos los habitantes de la República tienen derecho a una vivienda digna. “Pero nos respaldamos más en el valor que tienen las personas y la desconfianza hacia las autoridades”, acotó.