Intendenta de Ybycuí aclara que prohibición del “piqui vóley” solo rige para el Viernes Santo

La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, aclaró que la resolución mediante la cual se suspende la realización de un torneo de “piqui vóley” rige únicamente para el Viernes Santo y no para los demás días, como trascendió en algunos medios.

La jefa comunal señaló que tomó a la decisión con el apoyo de grandes sectores de la comunidad, incluidas grupos religiosos de distintas congregaciones. “La realización del piqui vóley en sí no está mal, las secuelas que deja es lo que está mal, música a alto volumen, desmanes, alcohol y otras sustancias tóxicas que enajenan la voluntad de las personas”, puntualizó.

De acuerdo a los dichos de Benítez, los pobladores viven atemorizados desde que un joven falleció precisamente un Viernes Santo, debido a un tumulto que se produjo en el marco de uno de estos torneos.

La intendenta dijo que los organizadores del torneo solo podían solicitar una indemnización solo si la actividad era suspendida por todos los días santos. “Pueden realizar miércoles santo, jueves santo, sábado, domingo de pascua también, no es una falta de concepción autoritaria, solamente viernes santo teniendo en cuenta el pedido el pedido de la mayoría de la comunidad”, aseveró.

La ejecutiva municipal salió además al paso de las declaraciones vertidas por Rossana Duarte, organizadora del torneo, quien había dicho que la orden de suspensión vino porque la intendenta consideraba que el deporte era “satánico”.

“Lo que quiere es prensa, y encima habla en diminutivo de mi ciudad como un pueblito, será muy pueblito pero estamos gente comprometida, trabajadora, y por qué si es un pueblito, también tanto quiere hacer acá su actividad”, sentenció.

Audios