“Stiben no está en una situación cómoda y tiene condiciones casi infrahumanas”

La abogada Liliana Boccia, representante legal del joven militante del PLRA, Stiben Patrón, dijo a Radio 1000 que su cliente "no está en una situación cómoda y tiene condiciones casi infrahumanas" en su celda de la cárcel de Emboscada, lugar donde guarda reclusión.

Aunque Boccia agradeció la buena predisposición del director de la penitenciaría y de los presos que comparten la celda con Patrón, expresó que su defendido está en pabellón católico donde "más o menos está resguardada su seguridad".

Mencionó que su cliente guarda reclusión en una pieza que mide más o menos 4×4 metros, donde duermen 5 personas, en un colchón en el piso húmedo.

"Stiben se instaló en el medio como si fuera un pasillo entre colchón y colchón, o sea que está usando el espacio que es para transitar dentro de esa celda, o sea Stiben no se puede acostar hasta que el último se acueste, Stiben no puede estar en su pieza leyendo un libro porque está entorpeciendo la circulación", reveló.

La profesional del Derecho hizo también mención a las dificultades que tiene su defendido para acceder a la información.

Audios