“Quiero demostrarle a todo el pueblo colorado que este es el nuevo rumbo que nos está ofreciendo el oficialismo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dio a entender que su inminente sustitución mediante una modificación del reglamento interno impulsada por el oficialismo colorado, le servirá como estrategia electoral a ser utilizada contra el Movimiento Honor Colorado.

"Quiero demostrarle a todo el pueblo colorado que este es el nuevo rumbo que nos está ofreciendo el oficialismo, el nuevo rumbo en el cual si uno piensa distinto ellos no tienen ningún problema, en dejarle de lado, echarle, quitarle, cambiarle a cualquier persona que no piensa igual", enfatizó el titular de la Cámara Baja.

Velázquez insistió no obstante en que su remoción va contra lo establecido en las leyes. "En el Derecho nadie puede resolver, crear, sacar una ley, en la cual pueda regir para el pasado, siempre es para el futuro, ellos si modifican hoy el reglamento, tiene que regir para el futuro, y esta mesa directiva fue electa por el reglamento actual hasta junio del 2018", acotó el legislador.

Sin embargo destacó que lo más grave es el intento de reemplazar a los representantes de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respectivamente, situación que catalogó como una violación de la Constitución Nacional. Ratificó que los miembros de los organismos extrapoder solo pueden ser removidos por la vía del juicio político.

Audios