Ministerio de la Defensa Pública solicitará ampliación del 40 %

Selva Morel, titular interina del Ministerio de Defensa Pública (MDP), anunció que solicitará una importante ampliación para la institución, debido a que se necesita alrededor de 700 defensores públicos más, y cada uno de ellos debe contar con cuatro funcionarios, por lo que la entidad necesitaría un aumento presupuestario del 40 % respecto al plan de gastos actual.

Las declaraciones de Morel fueron hechas luego de la reunión que mantuvo con miembros de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá).

Sobre el punto, el legislador Rojas señaló que si bien existiría una necesidad por parte del ministerio, primero se debe aclarar la situación de algunos funcionarios cuyos contratos fueron rescindidos o, caso contrario, firman acuerdos por solo 30 días.

Por su parte, la defensora sostuvo que las desvinculaciones se dieron debido a que en diciembre del año pasado hubo un exceso de contratados, lo que generó un saldo rojo en el ministerio.