Maduro pide mediación del Papa para resolver crisis de Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó formalmente al Papa Francisco su mediación para resolver la crisis en Venezuela, tras destacar que su intervención puede abrir una nueva etapa de diálogo nacional. El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, entregó al Nuncio Apostólico, Aldo Giordani, una carta escrita por Maduro en la que solicita al pontífice su intermediación ante la oposición para que cese la violencia en el país andino.

“Esta misiva tiene como motivo ponernos de acuerdo para mantenerlos (a la oposición) al margen de los hechos que se han suscitado en el país”, dijo Villegas.

En la misiva, fechada el 12 de junio y publicada por la agencia estatal venezolana de noticias, AVN, el mandatario agradece al Sumo Pontífice “todo lo que ha hecho y hace por la paz, el diálogo y la convivencia pacífica en Venezuela aquí y ahora”.

Maduro afirma que “interpreta el sentir de la inmensa mayoría” de sus compatriotas “que rechazan abiertamente a quienes están jugando la carta de la violencia, de la guerra civil”.Notimex.