López Perito no descarta “arreglo” con el Frente Guasú para la Presidencia del Senado

El senador Miguel López Perito, confirmó que de momento el apoyo de parte de la oposición y de la disidencia colorada para la Presidencia de la Cámara Alta, se centra en tres posibles candidaturas: la de Oscar Salomón, la de Miguel Abdón Saguier y la de Luis Castiglioni. Dijo que de las tres figuras que citó, "quien sea capaz de lograr algún voto más" será quien terminará inclinando la balanza a su favor.

Expresó que de momento el bloque al que responde, al igual que el sector oficialista, cuenta con 20 votos y acotó que para lograr una mayoría se han iniciado negociaciones con la bancada del Frente Guasú.

López Perito hizo alusión a las declaraciones de sus colegas del luguismo que anunciaron que no aceptarán acuerdo alguno si uno de sus representantes no es el candidato a presidir el Senado.

"Eso decimos todos generalmente pero en política al final se termina negociando cuando no hay otro camino, así es que yo creo que si bien es un principio de negociación, no es el final del proceso de negociación, qué quiere decir eso, que eventualmente podría darse algún tipo de arreglo, yo creo que sí", manifestó.

El legislador no descartó asimismo la posibilidad de que se termine dando respaldo al candidato que presente el Frente Guasú.

Audios